0 %

¡CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN FOD EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL VIRU VIRU!

Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) llevó a cabo una Campaña de Recolección FOD (Objetos Extraños sin vida que pueden causar daño como ser: piedras, bolsas, papeles, pernos, etc.) en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz.

Esta actividad recurrente se llevó a cabo, en coordinación con la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana, la Dirección Regional de Seguridad Aeroportuaria (DIRESA) y diversas aerolíneas nacionales e internacionales, y tuvo como objetivo principal prevenir accidentes e incidentes en las operaciones aéreas durante la fase de aterrizaje, despegue y rodaje de aeronaves.

Más de 50 efectivos de la III Brigada Aérea de la FAB, junto a personal de NAABOL, DIRESA, líneas aéreas y empresas de servicios aeroportuarios, recorrieron minuciosamente el área de movimiento del aeropuerto (pista, calles de rodaje, plataforma principal y plataforma de carga 1 y 2) en busca de cualquier objeto extraño que pudiera representar un peligro para la seguridad de las operaciones aéreas.

Gracias al trabajo en equipo y al compromiso de todos los participantes, se logró recolectar una gran cantidad de FOD, lo que contribuirá significativamente a la reducción del riesgo de accidentes e incidentes en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

NAABOL reitera su compromiso con la seguridad aérea y agradece a todas las instituciones y personas que participaron en esta exitosa campaña.

#NAABOL #ViruViru #Aeropuerto #SeguridadAérea #FOD #Prevención #TrabajoEnEquipo

SALIDAS Y LLEGADAS

VUELOS
CERRAR