INSPECCIÓN NOCTURNA: DIRECTOR DE NAABOL VERIFICA SALIDA DE 10 VUELOS INTERNACIONALES Y FLUJO DE 1.400 PASAJEROS EN VIRU VIRU
Santa Cruz, 08 de enero (UCOM-NAABOL).- El Director General Ejecutivo de NAABOL, Jaime Machicao Roca, lideró una inspección nocturna en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, donde verificó la salida de 10 vuelos internacionales y el movimiento aproximado de. 1.400 pasajeros, además escuchó reclamos de los ciudadanos que llegan a la terminal aérea.
La Máxima Autoridad Ejecutiva de la aeronáutica nacional junto a un equipo técnico se desplazó al aeropuerto de Viru Viru entre las 00:00 y 06:00 de la mañana, horarios donde se registra mayor flujo de vuelos internacionales. La actividad fue coordinada con las diferentes aerolíneas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Migración, Aduana Nacional, entre otras.
“Por instrucción del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, realizamos esta inspección técnica nocturna en esta terminal aérea para evaluar los flujos de llegadas internacionales y tiempos en controles fronterizos, con el objetivo de identificar opciones que agilicen la atención a los pasajeros”, precisó el Director de NAABOL, Cap. Jaime Machicao Roca
Asimismo, dijo que el trabajo tiene el objetivo de fortalecer el trabajo aeroportuario y realizar una mayor coordinación entre las instituciones que intervienen en la atención a pasajeros tanto nacionales como internacionales.
Esta acción acción se enmarca en los lineamientos del presidente de Estado, Rodrigo Paz, de modernizar y optimizar la infraestructura y los servicios aeroportuarios del país. Además de ayudar a realizar estudios, cálculos y verificaciones técnicas orientadas a mejorar, agilizar los servicios.
La acción se enmarca en el lineamiento del presidente Rodrigo Paz de modernizar y optimizar la infraestructura y los servicios aeroportuarios del país. Además de ayudar a realizar estudios, cálculos y verificaciones técnicas orientadas a mejorar servicios.
Similares acciones se realizarán en otros aeropuertos para mejorar la atención y evitar las quejas de los ciudadanos.